
En Aimar Sport controlamos todas las fases del proceso de producción de las prendas, desde el diseño, siempre siguiendo tus indicaciones, hasta la fabricación de la prenda y su entrega donde nos digas.
¡Nos gusta hacerte la vida fácil!
¡Quiero diseñar mi equipación!
Sublimación
La sublimación es un proceso de estampación textil que permite plasmar cualquier diseño sobre tela 100% poliéster, un tejido técnico que ayuda a evacuar el sudor, lo que la convierte en ideal para la práctica deportiva.
El proceso de sublimación funciona de la siguiente forma:
- Se imprime el diseño acordado en tinta sobre el transfer, un papel especial, tratado para que no absorba la tinta.
- Se coloca el transfer sobre el tejido a sublimar y se aplica calor con una plancha especial.
- La temperatura tiene dos efectos: convierte la tinta de sólido a gas y abre los poros del polymer, de forma que el gas penetra en el tejido, impregnándolo.
- En el momento que cesa la aplicación de calor, la tinta vuelve a estado sólido, quedando "atrapada" en el poliéster.
- Se retira el papel del transfer y la prenda está lista.
Ventajas de la sublimación
- ➜ Es más duradero. La sublimación es un proceso químico que transforma el color del tejido, por lo que no se pierde con el uso y los sucesivos lavados.
- ➜ Es inapreciable: no se nota al tacto, no pesa, no impide la transpiración del tejido...
- ➜ La imaginación es el único límite: se puede sublimar cualquier imagen, diseño o color.
- ➜Ágil : se trata de un proceso muy rápido en comparación con otros procesos de estampación y merece la pena incluso para cantidades pequeñas
- ➜ Permite estampar imágenes de una calidad casi fotográfica sin aumentar costes.
¿Qué tejidos utilizamos?
La sublimación sólo se puede llevar a cabo sobre tejido de poliéster blanco, lo que lejos de suponer un problema, es una ventaja añadida al proceso de fabricación, por sus distintas presentaciones, que lo convierten en una tela polivalente con múltiples aplicaciones:
- ✅ QuickFresh: la joya de la corona de la práctica deportiva. Tejido 100% poliéster-interlook de 140gr. Se trata de una tela completamente transpirable y con acabado antibateriano. Con QuickFresh se fabrican las equipaciones de fútbol, de baloncesto, de voleibol y de padel, entre otras.
- ✅ Tejido "atletismo", una versión del Quickfresh más ligera, 100% poliéster con hilatura multifilamento y acabado hidrófilo, que garantiza la transpirabilidad de la prenda.
- ✅ Interlook-felpa: tejido interlook felpado elástico de 260gr., compuesto por un 85% de poliéster y un 15% de elastano, elástico y de gran comodidad. Con él, fabricamos las sudaderas y pantalones de chándal.
- ✅ Microfibra 100%, cuyo componente principal también es el poliéster. Nos permite fabricar toallas personalizadas suaves y de gran absorbencia.