El pádel es un deporte que no pasa de moda, ya que se trata de una actividad que se adapta fácilmente al nivel del jugador, divertida y con un componente social importante, que hace que casi todo el mundo que lo pruebe se enganche.
De origen mexicano, el pádel es bastante similar al tenis, aunque tiene importantes diferencias: en vez de con una raqueta, se juega con una pala y se permiten los rebotes en las paredes cristal como parte del juego. ¿Estás empezando a jugar y no sabes qué ropa necesitas? Sigue leyendo para enterarte de todo.
Ropa de pádel para mujer
La ropa de pádel para mujer ha evolucionado en la misma línea que lo ha hecho el deporte: los tejidos son cada vez más técnicos, buscando la comodidad de las jugadoras, la resistencia al roce y la evacuación del sudor.
Además, el componente estético tiene gran peso en las equipaciones de pádel: especialmente en competición, las jugadoras buscan diseños favorecedores, en muchos casos personalizados, con los que se puedan identificar.
Camisetas de pádel mujer
Las normas de este deporte exigen que la práctica sea con “ropa deportiva adecuada”. En las equipaciones deportivas, podemos encontrar tres tipos de prendas:
En los 3 casos se trata normalmente de prendas entalladas, que se ajustan al cuerpo de la jugadora, favoreciendo la comodidad y la movilidad en el campo de juego, fabricadas en tejidos técnicos.
Colores flúor y diseños llamativos son muy apreciados entre las jugadoras de pádel, ya que, además, aunque se trate de un deporte de equipo, las equipaciones son habitualmente individuales, algo que sucede incluso en el circuito profesional, ya que los patrocinios son por jugador y no por equipo.
Esto favorece que cada conjunto exprese completamente los gustos de su propietaria.
Faldas de pádel
Al igual que en el tenis, la falda es una prenda muy habitual en las jugadoras de pádel con independencia de la época del año en la que se practique el juego. Buscando la comodidad, se trata normalmente de prendas cortas y con cierto vuelo, que siempre llevan en su interior un pantaloncito ajustado, que oculta la ropa interior, previene roces y sirve como sustento ocasional a las bolas que no están en juego.
Vestidos de pádel
La decisión entre usar camiseta + falda o vestido depende exclusivamente de los gustos de la jugadora y responde a un criterio de estética y comodidad.
Estéticamente, el vestido es una prenda más ajustada que, al ser una única pieza, se ajusta mejor a la fisonomía femenina. Sin embargo, utilizar una camiseta permite a la jugadora cambiarse rápidamente a mitad de partido o entrenamiento si está sudando demasiado.
Ropa de pádel para hombre
La ropa de pádel para hombre se rige exactamente por los mismos criterios que la de mujer: tejido técnicos, prendas cómodas y estética al gusto de los jugadores. Mientras que en el pádel femenino los colores cálidos mandan, especialmente la gama de los rosas y los naranjas, con fuerte presencia del blanco, la ropa masculina tiene especial predilección por colores más fríos (azules y grises), rojos y tonalidades flúor.
Camisetas y polos de pádel hombre
Al contrario que las camisetas femeninas, en el caso de los hombres el corte no es ajustado, sino un poco más amplio, siempre de manga corta y con cuello redondo.
Pero más importante que el diseño es el tejido en el que está fabricada la prenda: en Aimar, las camisetas de pádel se fabrican en tejido quick fresh, que garantiza la máxima transpirabilidad a los jugadores, con acabado antibacteriano.
La elección entre camiseta y polo responde a criterios estéticos, aunque es frecuente que en competiciones de alto nivel o del circuito oficial los jugadores se decanten por la segunda opción, siempre que cumpla las mismas calidades que las camisetas.
Pantalón de pádel hombre
Aunque en entrenamiento se pueden ver jugadores en pantalón largo, especialmente en los meses más fríos del año, en partido la norma dicta que el jugador debe hacerlo en bermudas específicas.
Los pantalones cortos de pádel se fabrican para cumplir las mismas condiciones que las camisetas: deben ser cómodos, permitir gran libertad de movimientos al jugador en la pista evitando rozaduras e irritaciones y garantizar la mejor transpirabilidad. En ocasiones, el pantalón puede incluir una malla corta en su interior para mejorar la comodidad, aunque esto no es del gusto de todos los jugadores.
Sudadera y chándal de pádel hombre
Tanto la sudadera como el chándal de pádel pueden verse en el transcurso de los entrenamientos en los meses más fríos del año, pero ni siquiera en esa época se utilizan durante un partido.
Se trata, pues, de prendas “de paseo”, que el jugador sólo utiliza para llegar al terreno de juego. Debido a esto, y aunque en la práctica deportiva siempre se busca la comodidad del usuario, generalmente las sudaderas y chándal de pádel se eligen siguiendo un criterio estético: lo más habitual es que el jugador busque un conjunto que combine con su equipación o, mejor todavía, un chándal personalizado completamente a juego con el pantalón y la camiseta de pádel que está usando.
Ropa de pádel niña y niño
Como ya hemos dicho, una de las ventajas del pádel es que se trata de un deporte que se adapta fácilmente al nivel de sus participantes: principiantes y jugadores experimentados disfrutan por igual de esta disciplina, que combina agilidad, resistencia, reflejos y estrategia.
De igual forma, el pádel es apropiado por igual para adultos y niños, que gracias a su agilidad, energía y capacidad para absorber nuevos conocimientos suelen convertirse en excelentes jugadores en poco tiempo de práctica.
En Aimar sabemos que los niños también son exigentes con su ropa y por eso les ofrecemos la posibilidad de personalizar completamente sus equipaciones deportivas mediante sublimación. La imaginación es el límite y en el caso de los jugadores más pequeños no existen límites…
Otros accesorios
Como sabes, en Aimar somos especialistas en la fabricación de prendas deportivas sublimadas de la mejor calidad. ¿Qué necesitas para tu deporte favorito?
Deja un comentario